jueves, 26 de marzo de 2009

La ONU se suma a La Hora del Planeta y apagará las luces de su sede central en Nueva York

La ONU se suma a La Hora del Planeta y apagará las luces de su sede central en Nueva York
Enlaces relacionados
VER VIDEO
20 Mar 2009
El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos del mundo para que se sumen a La Hora del Planeta de WWF y exijan a los líderes políticos una acción decidida contra el cambio climático. En declaraciones recogidas en un vídeo (1), Ban Ki-moon afirmó que La Hora del Planeta -que tendrá lugar el próximo sábado 28 de marzo a las 20:30- promete ser “la mayor demostración pública de preocupación por el cambio climático de la historia”.“La Hora del Planeta permitirá a los ciudadanos del mundo enviar un mensaje claro: la necesidad de acción frente al cambio climático” apuntó el Secretario General Ban Ki-moon. En sus declaraciones, realizadas una semana antes de que La Hora del Planeta implique a miles de ciudades y municipios de todo el mundo, el Secretario General subraya la gravedad del cambio climático y la necesidad de lograr un acuerdo climático global en la próxima Cumbre de Copenhague, donde se reunirán los líderes políticos de más de 190 países. “Los ciudadanos pedirán a sus representantes que cierren un acuerdo en Copenhague. Un acuerdo en la Cumbre sobre Cambio Climático que proteja a la humanidad y al planeta. Necesitamos un acuerdo ambicioso. Un acuerdo justo y efectivo. Un acuerdo basado en pruebas científicas”, declaró Ban Ki-moon.“Estamos en un camino peligroso. La temperatura del planeta aumenta y tenemos que cambiar nuestros hábitos” remarcó. “Necesitamos un crecimiento responsable que beneficie a todas las comunidades. Necesitamos energía sostenible para un mundo más próspero y respetuosos con el clima. Este es el camino hacia el futuro. Y tenemos que recorrerlo juntos”Se estima que La Hora del Planeta de WWF será el mayor evento de participación mundial en la lucha contra el cambio climático, un voto a favor del futuro del Planeta Tierra. Mil millones de personas participarán apagando las luces no indispensables durante una hora. Ciudades de todo el mundo, desde Las Vegas a Sydney y desde Ciudad del Cabo hasta Pekín, apagarán las luces durante una hora. Ban Ki-Moon anunció que la ONU también se sumará a La Hora del Planeta: “En Nueva York, apagaremos las luces de la sede central de la ONU. Otras delegaciones alrededor del mundo también se unirán a la campaña”.En su mensaje final recalcó: “Insto a los ciudadanos de todo el mundo a que se unan a La Hora del Planeta. Por favor enviad un mensaje contundente de lucha contra el cambio climático. Juntos podemos encontrar una solución al mayor desafío que enfrenta el planeta”.
http://wwf.es/que_hacemos/cambio_climatico/la_hora_del_planeta_2009/la_hora_del_planeta_en_el_mundo/

miércoles, 18 de marzo de 2009

Exposició: Cultura de l'energia

La nova edició de l’exposició itinerant sobre energia s’ inaugura aquest dilluns 23 de març a la biblioteca Marcel·lí Domingo de Tortosa, la quarta d’11 etapes en un recorregut que portarà la ExpokW per tota Catalunya.
L’equip d’Ecoserveis ofereix una xerrada inaugural el mateix dilluns a les 19h. I un dia de monitoratge per joves al dia següent.
Els 15 plafons de la ExpokW expliquen a joves i adults conceptes bàsics sobre energia en un llenguatge clar i amb el suport d’il·lustracions atractives. El visitant descobreix les diferents etapes del recorregut de l’energia des de la font fins l’ús i la relació entre energia i emissions de CO2; també es planteja com fer servir l’energia de la forma més sostenible. A més a més, per familiaritzar el públic amb les energies renovables, s’exposen una cuina solar, una placa solar fotovoltaica, una placa solar tèrmica i un aerogenerador.
El projecte es realitza amb el suport de La Caixa i del Departament de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat de Catalunya.
Més informació: www.expokw.info
Ecoserveis és una associació sense ànim de lucre dedicada a la promoció de la nova cultura de l’energia. Les seves activitats principals són: educació i formació, exposicions, jornades i publicacions, innovació i estudis.
Més informació: www.ecoserveis.net

jueves, 12 de marzo de 2009

Banca ètica

Benvolguts/des, L'Associació d'Amigues i amics de la UNESCO de Tortosa us volem convidar a una xerrada de Banca ètica el divendres 13 de Març a les 19.00h. a la Biblioteca Marcel.li Domingo de Tortosa.Comptarem amb la presència de Jordi Ibañez, coordinador del Projecte Fiare de Catalunya. -On i des de quins criteris inverteixen els nostres diners les institucions financeres? -Existeix un model alternatiu de banca que situï aquestes demandes al centre de la seva missió, visió i valors? -Queden cobertes pel sistema bancari actual les nostres demandes com a estalviadors, consumidors i inversors? L'activitat econòmica no és neutral. Tota decisió econòmica és, en darrer terme, una decisió ètica, assumida des d'un marc determinat de convicció, les conseqüències de les quals afavoreixen uns i perjudiquen altres. *Aquesta activitat forma part: -Marxa Mundial per Pau i la No-violència a les Terres de l'Ebre.-Paquet-anticrisi. Jornades per escapar de la crisi, organitzat per Natros Decreixem, Amigues i amics de la UNESCO de Tortosa, Casal Popular Panxampla, Grup de consum La Vianda. Amigues i amics de la UNESCO de TortosaC/ Teodor Gonzalez, 4343500 TortosaT. 637 73 28 51e-mail: unesco.tortosa@hotmail.com www.unescotortosa.org